sábado, novembro 20, 2010

el blog......y los niños

a veces me apetece escribir en portugues, otras en español....enfin....depende de lo rapido que se me vaya la mano sobre las teclas de mi portatil......esto no lo lee nadie....es la ventaja......hago lo que me apetece sin preocuparme de nada....hay cosas que no dejan de sorprenderme.....el otro dia por ejemplo, estaba yo de guardia de cirugia pediátrica.....llevaba mas de un mes y medio viendo los mayores dramas familiares, pequeñas criaturas con enfermedades monstruosas.....cuando me enteraba de que nacia un niño sano en el hospital, me parecia una suerte, las estadisticas para mi habian cambiando, creia que nacian mas niños enfermos que sanos....enfin...el caso....me llaman a las 23h30 a la puerta de urgencias para suturar otra herida en la cara de un niño....cuando voy saliendo de la habitación, me encuentro en medio del pasillo a un hombre de unos 30 y pocos años, con una cara de intranquilidad, pero animado...al lado suyo iba una niña de unos 3 años, un poco mas alta que la rodilla de ese padre...era rubita, de ojos azules......por uno de los brazos llevaba una aguja, conectada a un suero, colgando de un palo del tamañno del padre....por la nariz le salia otro tubo que le aportaba una alimentación, que colgaba al lado del suero....y por la cabeza le salia otro tubito muy fino, hacia la barriga......esta imagen me impacto......pero no por la cantidad de goma que rodeaba a la niña y toda una historia de enfermedad que seguramente preocuparia enormente, dia y noche, a sus padres. Lo que me impactó...fue esa niña rubita, de poco mas de 70 cm de altura, rubita, ojos azules, una sonrisa, con un osito que le pendia de la mano sin vias o gomas......llevaba una mochilita a la espalda, donde cargaba los demás juguetes....miraba al padre, sintiendo en esa figura su aliado y portector......la niña vio de frente a un tio de 1,88,m con bata blanca......mira y sonrie.....sigue jugueteando con el padre y el osito.....nos decimos buenas noches...los cruzo......doy unos pasos y miro pa atras...veo a esa niña rubita caminando junto al padre y dandole la mano.....miro otra vez en frente y ...........las lagrimas me caen de forma inmediata......
Mesothelioma
Mesothelioma Counter Stats
cruises
cruises Counter